Hugo Boss se hunde tras lanzar un profit warning por Hong Kong y EEUU

La firma de moda ha presentado una previa de sus resultados trimestrales

Sergio García
Bolsamania | 11 oct, 2019 10:29 - Actualizado: 18:00
hugo boss tienda
Hugo Boss.

Hugo Boss se ha desplomado un 13% en bolsa. La firma de moda ha lanzado un profit warning en la previa de sus resultados trimestrales. ¿Los principales culpables? El flojo desempeño de su negocio en EEUU y Hong Kong que ha lastrado a sus resultados trimestrales, por debajo de las expectativas.

"El mercado se ha deteriorado en Norteamérica, tanto la demanda local como las ventas, que han caído" señala la compañía este viernes.

"El negocio en Hong Kong también se ha visto sensiblemente impactado de forma negativa por las protestas y manifestaciones de la región", reconoce Hugo Boss. Algunos de los 'retailers' se han visto incluso obligados a echar el cierre de forma temporal.

Las nuevas previsiones de Hugo Boss para 2019 anticipan un Ebit de 330 millones (respecto a los 340 millones anteriores y los 347 millones registrados en el mismo periodo del año anterior).

La respuesta de los analistas a estas alertas no se hizo esperar. JP Morgan le recorta su precio objetivo desde los 65 euros a los 56 euros por acción. Los de RBC Capital Markets han rebajado su consejo de 'sobreponderar' a 'neutral' y su precio objetivo desde los 69 euros a los 50 euros por acción (con la acción cotizando en los niveles de 42,63 euros).

Finalmente, los analistas de Deutsche Bank reiteran su recomendación de 'comprar' pero recortan también sensiblemente su precio objetivo (desde los 72 euros a los 67 euros por acción cuando el título cotizaba en 44,77 euros).

UN 2,2% MÁS DE BENEFICIO EN 2018

La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 236 millones de euros en 2018, lo que representa una mejora del 2,2% respecto del resultado de la compañía en 2017, según informó la cadena textil en un comunicado.

Las ventas de Hugo Boss en el conjunto del ejercicio alcanzaron los 2.796 millones de euros, un 2,3% más que un año antes, aunque en datos ajustados el incremento fue del 4%.

contador