La primera quiere productos para el cabello y la segunda cosméticos
Procter & Gamble (P&G), una de las multinacionles con más marcas a sus espaldas está siendo acechada por Henkel, Revlon y Coty, que quieren hacerse con algunas de ellas, según se ha conocido este jueves.
Así lo ha confirmado la agencia Reuters, que ha citado a fuentes cercanas a la operación para explicar el interés de estas multinacionales en alguno de los productos de P&G. La razón es que la compañía norteamericana quiere reducir algunas de sus firmas para concentrar sus esfuerzos en las más rentables, como las cuchillas de afeitar Gillette, el detergente Tide o los pañales Pampers.
Lee también: Berkshire Hathaway de Warren Buffett compra Duracell de Procter & Gamble
Antes de poner sus marcas a la venta, Henkel ha iniciado conversaciones con bancos de inversión para realizar una primera oferta por las marcas de cuidado del cabello como Wella o Clairol. Esto podría costarle alrededor de 7.000 millones de dólares a la empresa alemana.
Por su parte Revlon apuesta por la cosmética y pujará por llevarse las marcas CoverGirl y Max Factor lo que podría ascender a 350 millones de dólares, mientras que Coty, que fabrica perfumes Calvin Klein, el esmalte de uñas OPI o la máscara para pestañas Rimmel, irá a por los perfumes de Hugo Boss y Gucci por unos 250 millones de dólares.
Por el momento se desconoce si la intención de P&G es la de vender las marcas en un paquete o por separado, pero las primeras estimaciones apuntan a que las ventas totales podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares y pueden subir hasta los 12.000 millones.
LEE ADEMÁS: