Fuertes pérdidas en Google, Facebook y Amazon por la amenaza antimonopolio

El departamento de Justicia se prepara para iniciar investigaciones

Javier Melguizo
Bolsamania | 03 jun, 2019 16:25 - Actualizado: 22:01
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

ALPHABET-A

154,860

02:00 16/04/24
-1,82%
-2,87

Facebook (-7,7%), Alphabet (-6,2%) y Amazon (-4,7%) se han desplomado en Wall Street después de que varios medios estadounidenses hayan dado a conocer que el departamento de Justicia se está preparando para iniciar investigaciones en estas compañías por el incumplimiento de las leyes de monopolio. Estos valores están lastrando al Nasdaq, que baja un 1,2%, mientras que el S&P cotiza con ligeras pérdidas y el Dow Jones se encuentra en positivo.

Alphabet, matriz de Google, también se está viendo lastrada por los problemas técnicos que tuvo el domingo y que provocaron que millones de usuarios, principalmente de América del Norte y Europa, sufrieran la caída de varias aplicaciones y servicios que dependen de Google. Entre los más afectados destacan Youtube, Gmail o Snapchat.

La compañía achaca estos problemas técnicos a una interrupción en su plataforma de contenidos en la nube relacionada "con un problema mayor de la red", según las declaraciones de un portavoz de Alphabet concedidas al portal Engadget. En concreto, apunta a "altos niveles de congestión de la red" en el este de Estados Unidos.

Los fallos comenzaron sobre las 21:00 horas en España. Tres horas después, la compañía comunicó que no habían podido solventar la incidencia y advirtió a los usuarios de que podrían "ver un rendimiento lento o con errores intermitentes". Finalmente, una vez localizado el motivo del problema, se consiguió reanudar el servicio.

Esta caída no es la primera que vive Google en los últimos meses. En noviembre, sus servicios generales dejaron de funcionar durante unas horas por unos problemas de enrutamiento y poco antes, en octubre, Youtube dejó de funcionar durante una hora.

contador