Los fondos Knighthead y Certares rescatan a Hertz y la compran por 3.500 millones

La compañía de alquiler de vehículos se declaró en bancarrota en mayo de 2020 por la crisis del Covid

Bolsamanía
Europa Press | 02 mar, 2021 14:06 - Actualizado: 14:46
ep archivo - detalle del faldon del maserati levante de hertz pos su 100 aniversario
Vehículo de alquiler de HertzHERTZ - Archivo

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha llegado a un acuerdo con los fondos Knighthead Capital Management y Certares Opportunities para salir de la quiebra. Además, ambos fondos se han comprometido a invertir 4.200 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros) para adquirir el 100% del capital de la empresa.

Según un comunicado, Hertz ha afirmado que estos fondos, junto con un préstamo de 1.000 millones de dólares (831,2 millones de euros), una línea de crédito 'revolving' de 1.500 millones de dólares (1.246,7 millones de euros) y una línea de titulizaciones respaldadas por activos, proporcionan "la financiación necesaria para Hertz para completar su reestructuración financiera".

Hertz se declaró en quiebra en mayo de 2020 por el impacto del coronavirus, acogiéndose de esta forma a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Stone, ha destacado que "estamos emocionados de haber logrado este importante hito en nuestro proceso de reestructuración". "Nuestro plan de reorganización nos proporciona un camino claro para completar nuestra estructura financiera y salir del Capítulo 11", ha añadido.

La inyección de Knighthead y Certares se compondrá de la compra directa del capital social de Hertz por 2.300 millones de dólares (1.911,6 millones de euros), así como el compromiso de respaldar una oferta de derechos por hasta 1.900 millones de dólares (1.579,2 millones de euros).

Este plan de reestructuración ha sido remitido al Juzgado encargado de supervisar el proceso de bancarrota de Hertz, por lo que tiene que recibir el visto bueno del juez, tras una vista que se celebrará el 16 de abril. Asimismo, también está sujeto a otras condiciones especiales, como el cumplimiento de la documentación o los procesos de 'due diligence'.

Hertz ha desvelado que este plan proporcionará una estructura de capital "nueva y sostenible" que permitirá reducir "sustancialmente" la deuda de la empresa. También permitiría que los acreedores no garantizados recuperarán en efectivo el 70% de sus inversiones.

contador