Fitch estudia realizar una rebaja masiva en las calificaciones de varios bancos europeos ¿Cuáles son?

Este recorte se debería a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis

Bolsamanía
Bolsamania | 18 may, 2015 07:58 - Actualizado: 14:13
Deutsche Bank

La agencia calificadora Fitch está a punto de aplicar una rebaja masiva de las notas de los bancos europeos. Esta rebaja podría producirse esta semana e incluso este mismo lunes.

DEUTSCHE BANK N
15,278
  • 0,78%0,12
  • Max: 15,34
  • Min: 15,17
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,46
16:13 23/04/24

En la mayoría de los casos, los bancos verán rebajada su nota entre uno y un máximo de cuatro niveles, de acuerdo con un artículo publicado este lunes por el diario alemán Handelsblatt y recogido por Reuters.

En la mayoría de los casos, los bancos verán rebajada su nota entre uno y un máximo de cuatro niveles

Este recorte se debería a la menor disposición de los gobiernos europeos para apuntalar a los bancos si sufren crisis, explica el diario.

Lea también: Banco Santander deja sin servicio a los usuarios de tarjetas de débito en Estados Unidos

El diario dijo también que decenas de bancos se verían afectados por la rebaja, incluyendo a Deutsche Bank, que vería una ligera caída de su calificación, y Commerzbank, que recibiría un golpe mucho mayor.

FITCH MANTIENE EL RATING DE ESPAÑA

A finales del pasado mes de abril, la agencia Fitch confirmaba el rating de España en 'BBB+' con perspectiva estable. Fitch valora así la recuperación de la economía española.

De acuerdo con la nota emitida por la calificadora crediticia, "la economía española se está recuperando con fuerza, aumentando la confianza en su ajuste exitoso dentro de la zona euro". En este sentido, destaca que el crecimiento se ha acelerado desde la última revisión de la nota, en octubre de 2014, permitiendo al PIB subir un 2% en el cuarto trimestre de 2014, "superando no sólo a la zona euro, sino también a Alemania".

Fitch espera que la economía española alcance un crecimiento del 2,5% este año, impulsada principalmente por la demanda interna, y el 2,3% en 2016. Estas cifras suponen una revisión al alza del 0,8 y 0,4 puntos porcentuales, respectivamente.

Lee además:

La nueva vida de Ángel Cano: de CEO de BBVA a corredor de maratón

Caixabank y los sindicatos iniciarán el lunes las negociaciones para el ajuste de plantilla

contador