La filial española Makro presenta un nuevo ERTE que afecta a 16 centros en la región

Se ha tomado la decisión como consecuencia del impacto económico producido por el Covid

Bolsamanía
Bolsamania | 21 ene, 2021 16:59 - Actualizado: 18:13
ep makro 20210121170003
MakroEuropa Press - Archivo

Makro, la compañía de distribución mayorista especializada en el sector de la hostelería y alimentación, ha anunciado este jueves un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 16 de sus 37 centros en España.

La filial española de la empresa alemana comenzará a implantar el nuevo expediente este viernes 22 de enero y concluirá el 28 de febrero. La compañía explica que se ha visto obligada a realizar el ERTE por el impacto económico que ha sufrido como consecuencia del coronavirus.

La restricciones de movilidad y las medidas preventivas impuestas a la hostelería para evitar más contagios han obligado a Makro a implantar el expediente lo antes posible, el cual recoge reducciones de jornada, la percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice, y se complementa hasta el 100% el salario base.

En concreto, los establecimientos afectados son los localizados en la Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Murcia, Elche, Palma, Santander, Oviedo, Coruña y Valladolid, según informa CC.OO.

contador