La familia Agnelli adquiere el 24% de la firma de lujo Christian Louboutin

Exor se ha hecho con una participación de la marca de moda por valor de 541 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2021 13:45 - Actualizado: 14:01
8c79798185dd63a4264fb921757ef550-india-fashion-louboutin-shoes-e1508754096365
Zapatos de lujo de Christian Louboutin

La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol de la Juventus de Turín, ha adquirido el 24% del capital de la marca de zapatos de lujo Christian Louboutin a través de Exor, la sociedad con la que operan.

De esta forma, Exor se ha hecho con una participación de la marca de moda por valor de 541 millones de euros. En este sentido, la compañía ha anunciado en un comunicado que nombrará a dos de los siete miembros del consejo de administración de la firma de calzado.

La empresa de los Agnelli ha indicado que Louboutin "está bien posicionado para convertirse en uno de los principales operadores del mundo del lujo". John Elkann, consejero delegado de Exor, ha valorado que "estamos muy contentos de unirnos a Christian, Bruno Chambelland y su fantástico equipo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de esta ambiciosa empresa".

"Hay un margen significativo para desarrollar la presencia de la marca Christian Louboutin, especialmente a través de una mayor expansión geográfica y, en particular, en China", ha destacado Exor. Por su parte, la firma de lujo ha subrayado la "marcada cultura del emprendimiento" de la sociedad de los Agnelli, "una compañía orientada al largo plazo".

Fundado en París en 1991, Christian Louboutin ha hecho del zapato con suela roja su seña de identidad, tanto para hombres como para mujeres.

contador