Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

El problema de conexión ha afectado principalmente a Europa y Estados Unidos

Bolsamanía
Bolsamania | 20 nov, 2018 14:43 - Actualizado: 17:44
facebook-etend-la-rgpd-europeenne-au-reste-du-monde

Facebook (+1%) e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial que impide acceder a millones de usuarios. Al intentar entrar en ambas páginas aparecía el mensaje de labores de mantenimiento durante cerca de dos horas. El problema sobre todo ha afectado a las páginas web, por lo que sí que se permite el acceso a través de su aplicación a algunos usuarios.

El fallo se ha detectado aproximadamente sobre las 13 horas de este martes y ha afectado a diversos lugares de todo el mundo, aunque principalmente en Europa y Estados Unidos, según recoge el panel de incidencias de servicios digitales, Down Detector.

"Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos" es el mensaje que los usuarios podían leer al internar entrar en la red social.

El problema sucede justo un día después de que el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger sufriera problemas en diversos países europeos y EEUU.

Tanto Facebook como Instagran llevan meses sufriendo problemas. La red de fotografía cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Facebook, por su parte, acumula más de 2.240 millones de usuarios.

contador