Ezentis refinancia su deuda de 90 millones de euros con el apoyo de Santander

Reduce su coste de financiación hasta el 4,75% desde el anterior 9%

César Vidal
Bolsamania | 06 nov, 2018 18:25 - Actualizado: 19:25
ezentis guillermo fernandez vidal
Guillermo Fernández Vidal, Presidente y CEO de Grupo EzentisEzentis

Grupo Ezentis

0,168

16:55 28/03/24
5,91%
0,01

Ezentis ha refinanciado su deuda de 90 millones de euros con el apoyo de Banco Santander, tras firmar un contrato de financiación, con un vencimiento de 6 años, con un sindicato de entidades financieras lideradas por el banco cántabro. El resto de bancos que han participado son BBVA, Bankia, EBN Banco, Banco Pichincha y la gestora de fondos Muzinich.

Ezentis destinará estos fondos a refinanciar 85 millones de euros de "la deuda estructural otorgada por Highbridge Principal Strategies en julio de 2015, con el fin de incrementar el vencimiento y de reducir significativamente el coste de la financiación corporativa", según ha explicado la empresa en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Otros cinco millones de euros se dedicarán a "líneas de financiación comprometidas, de las que se podrá disponer durante un plazo de dos años para financiar determinadas inversiones de capital, en el marco del crecimiento orgánico de la sociedad".

"La disposición de los fondos bajo el Contrato de Financiación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones habituales para este tipo de financiaciones, y adicionalmente se incluye el otorgamiento de garantías reales y personales por parte de determinadas compañías del grupo de Ezentis", añade la empresa.

Con la suscripción de este nuevo contrato de financiación, la empresa cumplirá con los siguientes objetivos: "Reducción del coste financiero estructural y del apalancamiento, lo que permitirá generar un mayor valor para sus accionistas en el medio y largo plazo".

En este sentido, el coste de la deuda se reduce hasta el 4,75% desde el anterior 9%. Ezentis ha calculado ahorros anuales de entre 4 y 4,3 millones de euros en gastos financieros por esta reducción, aunque esta cantidad puede elevarse hasta una horquilla de 6 a 8 millones.

"Rentabilidad y crecimiento, dado que esta financiación a largo plazo permite a Ezentis centrarse en la optimización de sus procesos, mejora de rentabilidad y generación de caja de los contratos actuales, en la obtención de sinergias de sus últimas adquisiciones, además de la ejecución de oportunidades de crecimiento orgánico en un plazo de dos años".

La deuda anterior vencía casi en su totalidad (83,9 millones) en 2020, pero ahora el grueso de los vencimientos se retrasa hasta 2023 (18 millones) y 2024 (50,8 millones).

contador