Los mejores descuentos para el Día del Soltero: AliExpress, Worten, K-Tuin o Ebay entre otros

Empresas de ventas como K-Tuin, AliExpress, LightInTheBox, Ebay o Worten se han sumado a la iniciativa

  • Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, el conocido como 'Black Friday chino' que dispara las compras por Internet
  • a fiebre consumista se ha disparado esta jornada en el país asiático y se esta expandiendo por parte de Europa
Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 11:40 - Actualizado: 11:55
Mujer compras

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, el conocido como 'Black Friday chino' que dispara las compras por Internet. La fiebre consumista se ha disparado esta jornada en el país asiático y se esta expandiendo por parte de Europa, empresas de ventas como K-Tuin, AliExpress, LightInTheBox, Ebay o Worten se han sumado a la iniciativa de grandes descuentos para los más desafortunados en el amor. Estos son los mejores descuentos.

El evento en España aun no tiene mayor relevancia y participan un grupo minoritario si es comparado al estadounidense día del Black Friday, pero los más adelantados prefieren coger estas ofertas especiales para dar inicio a la campaña de Navidad. En China este día es un verdadero festival del consumo y su creciente popularidad la ha convertido en la jornada con mayor volumen de venta online en el gigante asiático, superando al Black Friday, de origen anglosajón, que se celebra el último viernes de noviembre.

Esta fiesta inventada como respuesta al Día de San Valentín, llegó a España en 2015 de la mano de la cadena de tiendas K-Tuin, el mayor distribuidor de Apple en Europa. Ante el éxito de ventas del pasado año, K-Tuin ha decidido ampliar sus ofertas a todo el fin de semana.

Estas son algunos de los descuentos más relevantes.

K-Tuin: es una empresa especializada en productos de Apple, K-tuin realiza descuentos el Singles Day tanto en su red de tiendas como o en su web K-tuin.com. Ofrece descuentos del 20% en muchos productos a través de su web, un 10% directo y otro 10% a través de descuentos canjeables después

“El año pasado la iniciativa funcionó muy bien y este año hemos decidido ampliar las ofertas durante todo el fin de semana al más puro estilo Black Friday” afirma Eduardo Cayuelas, Director de Retail de K-tuin. “Los solteros españoles también se merecen tener un día especial para regalarse un capricho, y un artículo de Apple es el regalo perfecto”.

AliExpress: Esta web es de Alibaba y está destinada a los pequeños consumidores (Alibaba está más volcada en las compras al por mayor) promociona ofertas para el mercado español. AliExpress prefiere cambiar el nombre de Día del Soltero a lo que denominan ellos como el Día Mundial del Shopping , para el que prometen ofertas de hasta el 50% de descuento.

LightInTheBox: es otra compañía china con presencia española en Internet ofrece rebajas de hasta el 85% en todas las categorías y tiene ofertas especiales cada hora y diarias con el 10, el 30, el 50 y hasta el 70% de descuento.

Ebay: Es una de las páginas web de subastas y de comercio online más conocidas, llama al Día de los Solteros, Día de la compra feliz. Tiene rebajas de hasta más del 60%, en especial artículos electrónicos y deportivos.

Worten. La cadena tecnológica y de electrodomésticos se apunta al Single Days. En su web tiene descuentos en teléfonos móviles, altavoces, cafeteras...

PcComponentes: PcComponentes celebra el Single Day como previa al Black Friday, uniéndose así a la corriente de empresas que aprovechan este día para lanzar descuentos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Para abrir boca, desde PcComponentes se confirma que durante el "11 del 11" los gastos de envío de pedidos superiores a 50 euros serán gratuitos en la península.

ALIBABA BATE SU RÉCORD DE VENTAS

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha batido todos sus récords de ventas en el denominado 'Día de los solteros' al facturar más de 91.200 millones de yuanes (13.390 millones de euros) en poco más de 15 horas, igualando así la cifra de ventas alcanzada durante el conjunto de las 24 horas de la misma fecha de 2015, según indicó la multinacional.

De hecho, al cumplirse las 14 horas y 33 minutos del evento, Alibaba había recibido 467 millones de pedidos, una cifra superior a todas las órdenes procesadas a lo largo del 'Día de los solteros' del año pasado.

Prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense

La festividad del consumismo chino, que prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense, cuenta en su edición de 2016 con más de 100.000 comercios, incluyendo 11.000 firmas internacionales, frente a los 27 participantes con los que Alibaba comenzó la iniciativa en 2009.

Entre los múltiples récords que Alibaba ha dejado atrás este año, el gigante chino facturó más de 10.000 millones de yuanes (1.349 millones de euros) en sólo 6 minutos y 58 segundos, superando los 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) en 5 minutos y 31 segundos, tras rebasar los 100 millones de dólares (92 millones de euros) en apenas 40 segundos.

Durante la primera hora de la venta, las marcas más vendidas fueron los fabricantes de móviles Apple, Honor y Meizu; Nike, Adidas y New Balance en el segmento de deportes; Camel, Skechers y UGG en el de calzado; así como Haier, Midea y Siemens en el de grandes electrodomésticos.

contador