El espacio, cada vez más cerca de ser dominado: el turismo espacial mete la directa

Jeff Bezos cree que podrá mandar los primeros pasajeros en abril

Judith Arrillaga
Bolsamania | 24 ene, 2021 06:00 - Actualizado: 17:05
1588971916 despegar lanzamiento cohete espacial nasa viajes121 67643

"Descuentos de hasta un 30% en tu próximo alojamiento en la luna". Esta frase que parece ciencia ficción podría estar más cerca que nunca de ocupar las páginas de los portales como Booking o Expedia. La carrera por el turismo espacial, liderada por los grandes magnates, avanza a pasos agigantados

La compañía Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, se ha puesto como objetivo abril. El CEO de Amazon cree que en ese mes podrá llevar a los primeros pasajeros al espacio gracias a su cohete New Shepard. El ambicioso objetivo de Bezos se ha conocido después de que el pasado 14 de enero completara con éxito el decimocuarto vuelo de prueba de su propulsor.

Según un informe publicado por la CNBC, Blue Origin tiene previsto lanzar un segundo vuelo de prueba en unas seis semanas, a mediados de febrero. Si se realiza con éxito sería la antesala a los primeros vuelos tripulados.

Pero Bezos no es el único que está buscando hacerse un hueco en este novedoso sector. El multimillonario Richard Branson ha lanzado esta semana los primeros satélites al espacio a través de su compañía Virgin Orbit. “Se acaba de abrir una nueva puerta de entrada al espacio”, ha asegurado el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en un comunicado.

“Este magnífico vuelo es la culminación de muchos años de arduo trabajo y también dará rienda suelta a una nueva generación de innovadores en el camino hacia la órbita”, ha continuado Hart.

Y no puede ser un sector incipiente que va camino del éxito si no está en él Elon Musk. El CEO de Tesla es también el CEO de SpaceX, una empresa norteamericana de servicios de transporte espacial.

Los de Musk mandaron el pasado mes de mayo a dos astronautas al espacio. Ambos, trabajadores de la NASA, llegaron a Estación Espacial en el primer viaje tripulado espacial de la historia a bordo de una nave que no es propiedad de un Estado. El lanzamiento abrió la puerta a la posibilidad de realizar viajes comerciales al espacio exterior.

contador