Enel Green Power construirá la mayor planta agrivoltaica de Italia

Tendrá una capacidad de alrededor de 170MW y evitará la emisión de 130.000 toneladas de CO2

Marta Gomez
Bolsamania | 23 mar, 2023 14:14
ep archivo   logo de enel
Logo de EnelENEL - Archivo

ENEL GREEN POWER

1,931

17:38 01/04/16
0,00%
0,00

Enel Green Power construirá la mayor planta agrivoltaica, con una capacidad e 170MW de Italia en Tarquinia, Lacio, que se espera que genere unos 280 GWh al año de media. La planta evitará la emisión de 130.000 toneladas de CO2 a la atmosfera y permitirá ahorrar unos 26 millones de metros cúbicos de gas al año. Esta energía podrá satisfacer las necesidades de unos 111.000 hogares de forma sostenible.

La empresa ha anunciado en un comunicado este proyecto, en el que reside "la capacidad de producción a partir de fuentes renovables", pero también ha recalcado "su innovación y enfoque local", ya que la planta se apoyará en módulos fotovoltaicos bifaciales que se montarán sobre estructuras de seguimiento al sol para maximizar la producción de energía renovable.

Salvatore Bernabei, consejero delegado de Enel Green Power, ha querido recalcar que la construcción de esta planta "demuestra que el aumento del uso de energías renovables puede combinarse armoniosamente con las actividades agrícolas" y que se integrará "con el área local y acogerá cultivos, lo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y el área local, además de contribuir a reducir la dependencia energética de Italia".

Además, la empresa ha destacado que este proyecto reafirma su compromiso "con la transición energética en el norte del Lacio". Por otra parte, ha recordado que las empresas que participan en su creación son locales, y que "hasta alrededor de 330 personas serán empleadas durante un período de construcción estimado de 13 meses", lo que también garantiza "un impacto positivo en la economía y las comunidades locales".

Por último, Enel ha señalado que la planta solar de Tarquinia "encaja en una estrategia que da prioridad a la modernización de las instalaciones existentes y la construcción de nuevas plantas de energía renovable" y promueve "un nuevo tipo de desarrollo sostenible en el área local".

contador