Ence, entre las peores del Ibex tras confirmarse su marcha del selectivo

Nieves Amigo
Bolsamania | 11 sep, 2020 10:55
ep bloques de celulosa en ence navia 20200331185514
Bloques de celulosa en Ence Navia.ENCE - Archivo

Ence Energía

3,086

17:35 15/04/24
-1,59%
-0,05

Ence es este viernes uno de los peores valores del Ibex (cae alrededor de un 3%) tras conocerse este jueves al cierre que finalmente saldrá del selectivo el próximo 21 de septiembre. La papelera será sustituida por la biotecnológica PharmaMar.

Los expertos de Bankinter explican que esta decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex (que no se esperaba hasta octubre) está teniendo un impacto claro en Ence y PharmaMar dado que los fondos indexados están vendiendo sus posiciones en la compañía saliente y comprando en la entrante. PharmaMar sube en estos momentos un 4%.

Ni la entrada de PharmaMar ni la salida de Ence han supuesto en sí una sorpresa, aunque sí lo ha sido el momento en el que se ha producido. El mercado esperada que esto sucediera en octubre, una vez con MásMóvil fuera del selectivo español tras el éxito de la OPA sobre la compañía.

"La entrada de PharmaMar no sorprende (se esperaba que sustituyera a MásMóvil a partir del 14 de octubre) y Ence ya estaba entre las candidatas a salir en la pasada reunión del mes de junio. La idea sigue siendo que MásMóvil salga tras la OPA y el índice quedaría con 34 valores hasta el 7 de octubre, cuando una reunión extraordinaria propondría su sustitución", explican los expertos de Banco Sabadell.

Los analistas de Renta 4 remarcan que próximamente tendremos otro cambio tras resultar exitosa la OPA sobre MásMóvil, que dejará un nuevo hueco en el selectivo. "El valor mejor posicionado para ocupar su plaza sería Ebro Foods", indican.

contador