Elon Musk vende casi 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla

Hay incertidumbre sobre su compra de Twitter

Alejandra Zamora
Bolsamania | 10 ago, 2022 06:56 - Actualizado: 15:07
elon musk continue de s afficher en partisan du bitcoin 20210602073851

Elon Musk, director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, ha vendido casi 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos días, según una serie de archivos financieros publicados el martes por la noche. Esto se ha producido en medio de la incertidumbre sobre el destino de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

Musk vendió alrededor de 7,9 millones de acciones entre el viernes y el martes, lo que le deja con una participación del 15% en la empresa.

Sus transacciones se produjeron entre el 5 y el 9 de agosto, según revelaron los archivos de la SEC, tras la reunión anual de accionistas de Tesla de 2022, celebrada el 4 de agosto en Austin (Texas).

A principios de este año, el CEO de Tesla y SpaceX señaló en las redes sociales que no tenía "ninguna otra venta de TSLA planeada" después del 28 de abril, como recoge 'CNBC'.

Esta semana, los archivos de la SEC han revelado que Musk había estado vendiendo un bloque de acciones de su fabricante de coches eléctricos por valor de unos 8.400 millones de dólares.

Además, Musk se encuentra ahora mismo en medio de una polémica batalla legal con Twitter, el gigante de las redes sociales, que acordó adquirir en abril por unos 44.000 millones de dólares o 54,20 dólares por acción.

En medio de un descenso general del mercado, la cotización de Twitter y el precio de las acciones de Tesla cayeron. Musk declaró que daba por terminado el acuerdo y acusó a Twitter de no haberle dado toda la información que necesitaba para seguir adelante con la adquisición.

El 8 de julio, Musk comunicó a Twitter que ponía fin al acuerdo.

Twitter, sin embargo, ha demandado para asegurarse de que el acuerdo con Musk se lleve a cabo por el precio prometido, lo que representaría una ganancia inesperada para muchos de sus accionistas.

contador