El Senado de EEUU ante Facebook: "No merece nuestra confianza"

Facebook ha decidido paralizar el lanzamiento de Libra pero no cancelarlo

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 16 jul, 2019 18:39 - Actualizado: 18:38
libra facebook

"Facebook ha demostrado a través de escándalo tras escándalo que no merece nuestra confianza. Debería tratarse como la corporación con fin de lucro que es, al igual que cualquier otra compañía ”, ha declarado el senador Sherrod Brown en el Comité Bancario del Senado sobre el nuevo proyecto de la empresa, su criptomoneda, Libra.

Facebook ya anunció el lunes que cedía ante la Reserva Federal al anunciar que no lanzaría Libra, su criptodivisa, hasta haber solventado las dudas regulatorias que penden sobre ella. Este martes, David Marcus, presidente de Calibra, la filial encargada de gestionar la criptodivisa explicaba ante el Senado de Estados Unidos esta decisión.

La respuesta del Senado ha sido clara, "Facebook puede no ser peligroso, pero seguramente no respetará el poder de las tecnologías con las que están jugando". A su vez, criticó el lema inicial de la red social de "moverse rápido y romper cosas".

“Se movieron rápido y rompieron nuestro discurso político. Se movieron rápido y rompieron el periodismo. Se movieron rápido y ayudaron a incitar un genocidio. Se movieron rápido y están ayudando a socavar nuestra democracia ", ha detallado Brown.

“Ahora Facebook les pide a las personas que confíen en ellos con sus salarios duramente ganados" ha incidido Sherrod Brown. "Estaríamos locos si les damos la oportunidad de experimentar con las cuentas bancarias de las personas, de usar herramientas poderosas que no entienden, como la política monetaria, para poner en peligro la capacidad de los que trabajan duro para mantener a su familia".

Más adelante, el senador le ha preguntado a David Marcus, que si confía tanto en Libra que aceptaría todo su salario en la nueva moneda. Marcus inicialmente ha evitado la pregunta y ha contestado que "Libra no está diseñado para competir con las cuentas bancarias".

Pero después ha añadido que aceptaría su salario en Libra. "Si su pregunta es si confiaría en todos mis activos en Libra, la respuesta es sí, lo haría", dijo Marcus. En medio de todo esto, Facebook ha decidido paralizar el lanzamiento pero no cancelarlo.

contador