El hotel Pestana Plaza Mayor abrirá en 2019 tras una inversión de once millones

Europa Press | 09 oct, 2018 13:15
ep casala carniceriala plaza mayormadrid
Casa de la Carnicería de la plaza Mayor de MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Pestana Hotel Group inaugurará a principios de 2019 su hotel 'Plaza Mayor en Madrid', bajo la insignia 'Collection' --la marca 'premiun' de la cadena lusa--, tras una inversión de once millones de euros en un proyecto, que ha conllevado la recuperación y transformación de espacios en los dos edificios históricos donde se ubica: La Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos.

El ingreso medio por habitación (Rev/Par) será de unos 200 euros y se prevé que los mercados principales del hotel sean los turistas internacionales, sobre todo norteamericanos, británicos y alemanes.

El responsable de Desarrollo y Expansión del grupo, José Roquette, ha explicado que este seré el primer hotel de la marca en Madrid (al que se unirá en 2020 uno de la línea CR7/Lifestyle situado en Gran vía) y el segundo de España tras el de Barcelona, cumpliendo con la "obsesión" del grupo por introducirse en la capital española.

El responsable del proyecto de recuperación, Carlos Hernández-Carrillo de Estudio B76, ha indicado que el hotel presentará una compensación entre las habitaciones y los espacios de "ocio" con lo que se demuestra que no está solo dirigido a los clientes del hotel, sino a todos los visitantes de la Plaza Mayor.

Las habitaciones han sido decoradas de forma contemporánea respetando la localización urbana e histórica. Así, todas las instalaciones, como el restaurante, cafetería, terraza, piscina o spa serán totalmente accesibles para personas que no se encuentren alojadas en él.

El proceso de restauración y recuperación del patrimonio ha mantenido la esencia original de este edificio del siglo XVII, para que el cliente pueda comprobar "con sus propios ojos" que se encuentra en una construcción histórica.

PLAN DE EXPANSIÓN.

La cadena hotelera portuguesa, en la que participa el futbolista Cristiano Ronaldo, invertirá 200 millones de euros para la apertura de 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años, una oferta de 3.500 habitaciones nuevas.

El grupo, que opera con un centenar de hoteles opera bajo cuatro marcas 'Hotel & Resorts', 'Collection', 'Pousadas' y CR7/Lifestyle en la que participa CR7-- está centrando su actividad en su país de origen, con una inversión de 44 millones de euros destinados a la recuperación y adaptación de edificios, mercado en el que prevé abrir diez nuevos establecimientos.

Según Roquette, "la mayor fortaleza" del grupo es la experiencia que posee en la recuperación de muebles de históricos para convertirlos en hoteles, lo que cumple una doble función, tanto cultural como de revalorización de los inmuebles.

contador