Economía/Turismo.- Los viajeros de negocios afrontan la vuelta con preocupación, pero con entusiasmo, según los expertos

Europa Press | 13 nov, 2020 12:10
ep forum business travel
Forum Business TravelFORUM BUSINESS TRAVEL

Los viajeros de negocio españoles demandan más tecnología

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los viajeros de negocios españoles se sienten preocupados (49%, en comparación con un 39% en todo el mundo) sobre la reanudación de los viajes una vez que se levanten las restricciones, aunque un 22% aseguran sentirse entusiasmados en que llegue este momento, según una encuesta realizada por Forum Business Travel.

Los viajeros de negocios españoles (97%) esperan una 'nueva normalidad' con normas y prácticas cambiantes, incluidas las mascarillas (61%) y el uso de desinfectantes de manos (51%).

Cerca de la mitad (49%) pronostica que se aplicará el distanciamiento social a los viajes. Más de un tercio (35%)también prevé limitar el uso de transporte público, el 30% espera priorizar la ruta más corta entre ubicaciones, como vuelos directos, y el 31% pronostica el uso de su vehículo personal para viajar.

Sin embargo, aunque es posible que los viajes sean distintos después de la covid-19, el 60% de los viajeros de negocios españoles no espera limitar de forma rutinaria la asistencia a eventos y conferencias. El porcentaje restante (40%) lo hará para evitar multitudes.

Casi todos (98%) también esperan cambios a largo plazo, como una mayor capacidad para volver a reservar o cambiar rápidamente los planes de viaje (38%) y limitar los viajes de negocios solo a los viajes más esenciales (37%).

Durante el debate de Forum Business Travel, celebrado en el hotel The Westin Palace Madrid, los expertos coincidieron en afirmar que los viajeros saben que deben cambiar su comportamiento y forma de viajar para garantizar su seguridad y esperan que sus empleadores les presten apoyo en los viajes incluyendo formación, soluciones y medidas de seguridad.

EL ESTRÉS DEL VIAJERO.

Dos de cada cinco (40%) viajeros de negocios españoles aseguran que experimentan el mayor estrés durante el viaje, en comparación con el 32% que afirma que es antes del viaje y el 28% que señala que es después.

Así, más del doble de los viajeros de negocios españoles (28%) afirman que la salud y la seguridad son su máxima prioridad en comparación con quienes citaron las necesidades de la empresa (12%).

Lo más importante son las pruebas de salud personal obligatorias para los viajeros (50%, en comparación con el 39% en todo el mundo), facilitar el acceso a equipos de protección individual (37%) e incentivar a los empleados para viajar (33%). Estas nuevas medidas podrían ser la razón por la que el 27% también cree que las aprobaciones previas al viaje son esenciales para viajar de nuevo de forma segura.

FORMACIÓN DEL EMPLEADO.

Un 93% de los viajeros de negocios españoles considera que la formación por parte de la empresa sería beneficiosa, especialmente la formación sobre cómo proteger su salud y seguridad (48%) mientras viajan y se preparan para un viaje próximo (33%). En particular, el 30% está interesado en formación sobre cómo viajar de forma más sostenible.

Además, los viajeros de negocios españoles demandan tecnología. Las características de las aplicaciones móviles que más valoran son la información de seguridad (45%) y la posibilidad de gestionar su itinerario de viaje (42%). Casi un tercio (32%) valora las notificaciones automáticas para reservas o gastos fuera de la política.

Cuando se reanuden los viajes, es más probable que los viajeros de negocios españoles reserven directamente con una aerolínea u hotel (24%), pero también recurrirán a los recursos proporcionados por la empresa, como la herramienta de reservas de viajes online de su empresa (23%) y la agencia de viajes o el departamento de viajes (22%).

contador