Economía/Empresas.- Wizz Air sumará 21 aviones a su flota para ofrecer 700 vuelos semanales adicionales en cuatro meses

Europa Press | 13 mar, 2018 19:42
ep avionwizz air
Avión de Wizz AirWIZZ AIR

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La aerolínea 'low cost' Wizz Air ha anunciado que en las próximas 17 semanas comenzará un proceso de expansión que la llevará a tener 700 vuelos semanales más, además de 70 nuevas rutas y hasta cuatro destinos adicionales, según han informado en un comunicado, al incorporar 21 nuevos aviones a su flota.

Para poder abarcar este crecimiento, que Wizz Air ha calificado como el mayor de su historia, la aerolínea ha asignado 21 nuevos aviones a sus bases europeas. Los cuatro nuevos destinos que comenzará a operar Wizz Air son Atenas, Tallin, Járcov (Ucrania) y Viena. El primero de los aviones, un A320, llegará la próxima semana a Budapest y será el 11º en la base húngara.

Esas dos decenas nuevas de aviones implicarán una inversión de aproximadamente 2.000 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros), según las valoraciones a precios medios de catálogo.

NUEVAS RUTAS EN ESPAÑA.

En lo que respecta a España, en las próximas semanas estarán operativas nuevas rutas. El 27 de marzo conectarán Málaga con Sofía. A partir del 18 de mayo también abrirán una ruta Barcelona-Kutaisi (Georgia), mientras que desde el 2 de junio comenzarán a volar entre Valencia y Viena. La ruta Málaga-Katowice (Polonia) se inaugurará el 17 de junio.

Para celebrar esta expansión, la aerolínea ofrecerá un 20% de descuento en todos los vuelos programados hasta el 31 de mayo siempre y cuando la reserva se haga el 13 de marzo.

contador