Economía/Empresas.- Seopan, UNE y PTEC se alían para colaborar en los proyectos de recuperación y resiliencia

Europa Press | 24 feb, 2021 10:34
ep archivo - obras en madrid
Archivo - Obras en MadridÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), la Asociación Española de Normalización UNE y la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC) colaborarán de forma conjunta en propuestas relacionadas con el plan de recuperación, transformación y resiliencia (España Puede).

PTEC se creó en 2004 e integra 140 entidades que colaboran en 8 grupos de trabajo tecnológicos y 3 horizontales, entre los que se encuentra Seopan, que a su vez también es miembro de UNE, según informan las tres organizaciones en un comunicado.

Esta plataforma ya ha asimilado el potencial de la normalización o estandarización en las actividades relacionadas con este plan, incluyendo este aspecto en todas sus muestras de interés en los ámbitos de economía circular, digitalización del transporte, comunidades energéticas y proyectos PERTE, hasta el momento.

Su principal objetivo es conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, sostenibilidad y crecimiento del tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes con el esfuerzo en I+D+i.

En este sentido, las tres organizaciones consideran que el papel de la estandarización como vía de transmisión de nuevos conocimientos y generalización de prácticas innovadoras en los sectores productivos es "fundamental" para dar continuidad a medio plazo a los resultados de un plan que pretende transformar la industria del país fomentando su digitalización, sostenibilidad e internacionalización.

contador