Economía/Empresas.- Natixis gana 1.897 millones de euros en 2019, un 45% más

Europa Press | 06 feb, 2020 19:20

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La multinacional de servicios financieros francesa Natixis, filial de Groupe BPCE, obtuvo un beneficio neto de 1.897 millones de euros en 2019, lo que supone un 45% más en comparación con el ejercicio precedente.

Según informó la compañía, los ingresos ascendieron a 9.196 millones de euros durante el pasado año, tras registrar un crecimiento del 5%, representando el cuarto trimestre del año el mejor de la compañía en términos de ingresos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también creció un 7%, hasta los 2.564 millones de euros, con cuatro áreas de negocios creciendo más en ingresos que en costes, lo que provocó un efecto positivo durante todo el año.

En concreto, en gestión de activos, los ingresos netos también alcanzaron un récord, al registrarse unas entradas netas de fondos de alrededor de más de 3.000 millones de euros. En Banca Corporativa y de Inversión, la mejoría llegó especialmente desde la renta fija, la financiación, la banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

A su vez, la actividad de seguros registró un aumento del 7% en sus ingresos, hasta los 846 millones de euros, al mismo tiempo que la de Pagos sumó 423 millones de euros, un 9% más que hace un año.

"Este impulso de crecimiento sucesivo trimestre a trimestre es el resultado de la implementación inquebrantable de nuestra estrategia de activos y representa una base sólida para que completemos nuestro plan estratégico 2018-2020", señala el consejero delegado de Natixis, François Riah.

contador