MásMóvil escoge Ericsson para mejorar su red y ofrecer nuevos servicios

El cuarto operador convergente de España busca ampliar la gama de "soluciones y servicios" para sus clientes

  • Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil asegura que el acuerdo es "una clara demostración" de su "vocación inversora para seguir mejorando y actualizando" las redes
Bolsamanía
Europa Press | 08 jun, 2017 11:03 - Actualizado: 12:25
ep firmaacuerdomasmovilericsson espana
Firma del acuerdo entre MásMóvil y Ericsson España.ERICSSON/MÁSMÓVIL

MásMóvil

22,500

17:35 03/11/20
0,00%
0,00

MásMóvil, el cuarto operador convergente de España, ha seleccionado a Ericsson para que le suministre una "amplia gama de soluciones y servicios" para sus clientes, según explican ambas compañías en un comunicado. De esta forma, el operador de telecomunicaciones busca además mejorar y actualizar sus redes tanto fijas como móviles.

ERICSSON -B-
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 54,23
-

En el acuerdo alcanzado por ambas empresas está incluida la evolución de la red principal basada en la Virtualización de Funciones de Red (NFV), además de la facturación a empresas, soporte de red, servicios gestionados y despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

En consecuencia, las dos partes del acuerdo defienden que esta nueva alianza permitirá que los clientes de MásMóvil accedan a una red mejorada y consolidada, al mismo tiempo que dispondrán de huevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. Igualmente destacan que proporcionarán "los mejores estándares de calidad del mercado" a los clientes de MásMóvil.

El "único objetivo" de MásMóvil es es ofrecer a sus clientes "los mejores productos y servicios de telecomunicaciones"

Por su parte, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha declarado que este acuerdo con Eriscsson es "una clara demostración" de su "vocación inversora para seguir mejorando y actualizando" las redes, tanto fijas como móviles, de la compañía. Además ha concretado que el "único objetivo" de su empresa de telecomunicaciones es ofrecer a sus clientes "los mejores productos y servicios".

En la misma línea, el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha indicado que el acuerdo permitirá a MásMóvil proporcionar paquetes de servicios "innovadores y flexibles", junto con facturación a empresas. "La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPIs) establecidos", ha agregado.

Más concretamente, Ericsson explica que, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido proveerá servicios de despliegue, instalación y mantenimiento fibra hasta el hogar, que incrementarán la capacidad de MásMóvil para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Para la evolución de la red principal se incluyen Gestión de Datos del Suscriptor, Función de Control de Políticas y Reglamento de Facturación, un completo Sistema Multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, Gateway de Movilidad Wi-Fi para Wi-Fi Calling y Controlador de Señalización. Además, se instalará el sistema de cobreo unificado B2B para la facturación a empresas del Grupo.

Además, MásMóvil ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.

contador