Economía/Empresas.- Lufthansa estaría dispuesta a invertir en Alitalia si se realizan medidas de reestructuración

Europa Press | 17 oct, 2019 19:07

ROMA, 17 (Reuters/EP)

Lufthansa estaría dispuesta a invertir para rescatar a Alitalia si se cumplen una serie de condiciones, sobre todo las relativas a las medidas de restructuración que considera necesarias en la compañía italiana, según han indicado diversas fuentes a Reuters.

Alitalia, que se mantiene desde mayo 2017 gracias a un préstamo del Gobierno italiano bajo el mandato de Ferrovie dello Stato (FS), Atlantia y Delta Airlines, venció el pasado 15 de octubre la sexta prórroga para ser rescatada. Para evitar preocupaciones a corto plazo, el Gobierno italiano, que considera a Alitalia un negocio esencial, ha ofrecido otro préstamo de 350 millones de euros.

Ahora, el Gobierno puede dar otra prórroga de hasta seis semanas para que se presente una oferta vinculante sobre Alitalia.

Los tres administradores especiales han manifestado su intención de seguir en las negociaciones para el rescate de Alitalia, aunque on diferencias en sus condiciones. Atlantia, que fue la primera en hace pública su decisión el pasado martes, señaló que continuaría siempre que encontraran un socio industrial que tomará el liderazgo de las decisiones en el negocio de la aerolínea.

contador