Economía/Empresas.- La española Ficosa participa en el programa de combustión sostenible de Air France-KLM

Europa Press | 15 abr, 2021 12:55

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ficosa será la primera empresa española que participa en el programa de combustible sostenible para la aviación (SAF) de Air France-KLM, para proponer a las compañías desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles.

El acuerdo fue firmado el pasado 18 de marzo entre el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, y el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, y supone el primer contrato de este tipo en España firmado por el grupo aéreo, que supone una aportación anual de Ficosa por el que la aerolínea invertirá en 2022.

En el programa corporativo SAF de Air France-KLM ya participan otras empresas como ABN AMRO, Nestlé, Arcadis o Lavazza.

Según la aerolínea, al invertir en este programa corporativo, las empresas actúan de manera concreta para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y contribuyen a la transición ecológica del transporte aéreo al apoyar soluciones innovadoras.

El Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. "Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más ecoresponsable", ha asegurado la compañía aérea.

contador