MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La franquicia easyHotel ha cerrado acuerdos en Irán y Sri Lanka para la apertura de establecimientos con capacidad para 500 y 200 habitaciones, respectivamente, ampliando las habitaciones franquiciadas en desarrollo a 1.935, además de las 781 habitaciones propias en desarrollo.
easyHotel, operadora de la cadena de hoteles con 'súper precios', cerró sendos acuerdos con las promotoras inmobiliarias 3SV Limited y MHA Hartfield Limited para desarrollar su marca en distintos emplazamientos de Irán y Sri Lanka, respectivamente, tal y como anunció este lunes la compañía.
Según el comunicado, la entrada en el mercado iraní se apoya en la política gubernamental en materia turística, que quiere atraer a 20 millones de turistas para el año 2022. Sri Lanka tiene un mercado turístico consolidado y en crecimiento, aseguran, que ascendió a los dos millones de turistas en 2016.
La compañía añadió que los nuevos establecimientos serán construcciones de nueva planta o reconversiones de otros hoteles y oficinas en ambos territorios.
"Los acuerdos anunciados suponen un mínimo de 700 nuevas habitaciones en la línea de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permitirá extender nuestra red en estos nuevos mercados sin hacer uso de inversión directa", destacó el consejero delegado de easyHotels, que añadió: "Podremos centrar la inversión directa en nuestros mercados principales de Reino Unido y Europa".