Economía/Empresas.- Danobat adquiere la holandesa Hembrug para fortalecer su posición en nuevos mercados

Europa Press | 16 sep, 2019 17:56
ep fresadora de bancada fija de danobat
Fresadora de bancada fija de DanobatDANOBAT - Archivo

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de máquina herramienta y sistemas avanzados de producción Danobat ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa Hembrug, dedicada a la tecnología de torneado en duro de precisión, con el objetivo de fortalecer su posición en nuevos mercados.

El acuerdo de compra ha sido dado a conocer esta tarde en Hanover (Alemania) en el marco de la EMO, la principal feria europea de la máquina herramienta, un sector donde la suma de capacidades de las dos firmas, "ambas con una amplia experiencia y especializadas en el desarrollo de soluciones punteras para la fabricación de piezas de precisión, está llamada a jugar un papel relevante", ha indicado Danobat.

La adquisición supone la fusión del 'expertise' de Danobat en rectificado con el de Hembrug en torneado en duro de precisión, una combinación de tecnologías complementarias que permite "enriquecer una oferta al mercado con soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente".

Hembrug, fundada en 1670, fabrica tornos desde 1870 y desarrolló su primera máquina con tecnología hidrostática propia en 1969. Actualmente, acredita una facturación anual superior a los 14 millones de euros y emplea a más de 60 personas estando presente en sectores muy diversificados, desde la automoción a la óptica, y con un peso fuerte en Centroeuropa y en países asiáticos.

Danobat, con 130 millones de euros de facturación anual y fuertemente internacionalizada, cuenta con plantas de producción en Alemania, España y Reino Unido y centros de excelencia tanto en esos países como en Italia, Estados Unidos y China.

Para Danobat, la adquisición de Hembrug supone incorporar "una marca de prestigio a su gama actual de soluciones de precisión" que se suma a la de su filial alemana Danobat-Overbeck. La operación supone, además, "un paso adelante en la estrategia de diversificación tecnológica, sectorial y de internacionalización" de Danobat Group.

A cambio, la operación aporta a Hembrug la integración en su propuesta de valor de procesos de rectificado potenciando así el desarrollo de su tecnología para ofrecer un catálogo de soluciones mucho más completo. Asimismo, se incorpora a la plataforma global de ventas y servicio de Danobat, así como, a una red de centros de excelencia a nivel global, a la que aporta además su propio centro de pruebas en Holanda.

Para escenificar esta nueva alianza, Danobat exhibe a partir de este lunes en su stand de la EMO una de las máquinas más representativas de Hembrug, la Mikroturn 100LS, ejemplo de la tecnología puntera que la marca holandesa ofrece en torneado en duro de precisión. Este equipamiento se suma a las siete máquinas de última generación y alto valor tecnológico que Danobat muestra en la feria.

VALORACIÓN

El CEO de Danobat, Xabier Alzaga, ha resaltado "la relevancia de incorporar una marca de elevado prestigio como Hembrug". "Somos especialistas en la generación de soluciones tecnológicas innovadoras y de alto valor añadido.

Nuestra misión es ofrecer una respuesta adaptada a los requerimientos de nuestros clientes, basada en nuestro profundo conocimiento de las tecnologías de la fabricación industrial. A partir de ahora, ampliamos nuestro catálogo con soluciones punteras de torneado en duro de precisión de primer nivel complementado nuestra gama actual de soluciones de rectificado, torneado y medición", ha dicho.

Por su parte, el consejero delegado de Hembrug, Robert Nefkens, que permanecerá al frente de la compañía, ha destacado "el paso adelante" que supone "acceder a una plataforma global como la de Danobat", así como "la ventaja competitiva de sumar dos tecnologías complementarias como el rectificado y el torneado en duro de precisión".

contador