Once salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía Brittany Ferries inaugurará a partir del próximo 29 de abril la primera ruta directa entre las ciudades de Santander en España y Cork en Irlanda siendo la primera y única línea de ferry directa entre los dos países.
Los billetes están a la venta a través de la página web de la compañía. La ruta cuenta con dos conexiones semanales con salidas desde Santander los jueves a las 17:30 horas y los domingos a las 12:00 horas.Las salidas desde Cork se realizarán los miércoles a las 11:00 horas y los viernes a las 22:30 horas. La travesía tendrá una duración de unas 28 horas.
Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978). En estos años, sus actividades en España no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán un total de once salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.
Para atender a esta nueva ruta, la compañía ha fletado un ferry llamado 'Connemara', que forma parte de la flota más económica de la compañía. El barco con 2.250 metros lineales de espacio en garajes, tiene una gran capacidad de transporte de turismos y camiones. Sus 500 pasajeros disponen de cómodos camarotes, restauración y todos los servicios necesarios para la travesía.
"Queremos agradecer a los puertos de Santander y Cork su total apoyo al proyecto de esta nueva línea que aportará nuevas opciones para transportistas de la Península e Irlanda, atraerá turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles", aseguró el consejero delegado de la compañía, Christophe Mathieu.