Economía/Empresas.- Ángel Camacho Alimentación compra el 5% de la firma marroquí Cartier Saada

Europa Press | 16 ene, 2019 17:23

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de alimentación Ángel Camacho, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata, de las mermeladas La Vieja Fábrica y de las infusiones funcionales Susarón, ha entrado en el accionariado de la empresa marroquí Cartier Saada tras adquirir el 5% de su capital social para reforzar su posición en el mercado aceitunero mundial.

En concreto, esta operación se ha realizado a través de su sociedad estadounidense A. Camacho Inc, según ha informado la compañía en un comunicado, que ha precisado que este movimiento servirá para potenciar su especialización como líder de la aceituna de mesa a nivel mundial, además esta alianza amplia el carácter global de negocio de Ángel Camacho Alimentación.

Por una parte, le permite atender a sus clientes americanos con productos de origen marroquí, y por otra, amplia su catálogo especialmente con productos adaptados al mercado europeo, muy apreciados en países como Francia, Bélgica y Alemania, donde hay una gran población magrebí.

Con su entrada en el capital de la firma marroquí, Ángel Camacho Alimentación apuesta por el mercado africano, que es un gran consumidor de aceitunas y otros productos mediterráneos.

Cartier Saada, que está ubicada en Marrakech, es especialista en conservas de frutas y hortalizas destinadas a la exportación y su negocio gira en torno a los albaricoques y las aceitunas, exportando el 95% de su producción a 31 países.

contador