Economía.-(AMP) Telefónica coloca 1.000 millones en bonos a 7 años con cupón del 1,495%, el menor pagado en este plazo

Europa Press | 04 sep, 2018 19:43
ep jose maria alvarez pallete
José María Álvarez Pallete9ª FORO EXCELTUR

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha colocado este martes un total de 1.000 millones de euros en bonos senior con vencimiento a siete años con un cupón anual del 1,495%, el menor pagado por la operadora en este plazo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado, en el marco de su Programa de emisión de deuda EMTN, una emisión de bonos en el euromercado con la garantía de Teléfonica por un importe de 1.000 millones de euros.

Esta emisión, con vencimiento el 11 de septiembre de 2025, tiene un cupón anual del 1,495% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de la misma está previsto que se realice el 11 de septiembre de 2018.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que este emisión, con la que Telefónica reabre el mercado de bonos corporativos después del verano para compañías españolas, ha tenido "una buena recepción por los inversores institucionales".

De hecho, han remarcado que la fuerte demanda ha permitido fijar el cupón en el 1,495%, el menor pagado por Telefónica en este plazo, reduciéndose 20 puntos básicos sobre las indicaciones iniciales de precio y mejorando la media de 13-15 puntos básicos de las emisiones de la semana pasada.

En consecuencia, la prima final pagada se sitúa en torno a siete puntos básicos, una de las menores primas pagadas en el mercado en la última semana.

ELEVADA DEMANDA DE INVERSORES

Por su parte, las fuentes han indicado que el libro de órdenes ha llegado a crecer hasta los 2.600 millones de euros procedentes de algo más de 170 órdenes, de las cuales más de 70% proceden de inversores internacionales.

En esta operación, el grupo de telecomunicaciones, que destinará el importe obtenido a finalidades corporativas generales, ha contado con Unicredit, Santander (B&D), Morgan Stanley, Mediobanca, SG CIB y BayernLB como entidades colocadoras.

Con esta transacción, la actividad de financiación del grupo Telefónica asciende en lo que lleva de año a más de 12.400 millones de euros equivalentes y permite a la empresa continuar reforzando la posición financiera con financiación "a largo plazo a tipos históricamente bajos".

Así, las fuentes han añadido que esta operación oportunista se enmarca dentro del objetivo de prefinanciar los vencimientos futuros, en este caso, del año 2019. En las cuentas del primer semestre Telefónica informaba de que tenía cubiertos los vencimientos de deuda durante los próximos dos años y la vida media de la misma se situaba en 8,95 años, frente a 8,08 años en diciembre de 2017.

contador