Economía.- MasterD, controlada por KKR, adquiere la mayoría de ITEP para incrementar su oferta de FP reglada

Europa Press | 03 feb, 2021 14:29
ep formacion de masterd fotografia anterior a las restricciones por la pandemia del covid19
Formación de MASTERD. Fotografía anterior a las restricciones por la pandemia del COVID.19.MASTERD - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de formación abierta MasterD ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa ITEP con el objetivo de incrementar su oferta de formación profesional reglada en el conjunto de España y llegar así a estudiantes que necesitan un título oficial para encontrar trabajo.

El acuerdo alcanzado permite que MasterD, controlada por KKR a través de su Global Impact Fund, adquiera una participación mayoritaria de ITEP.

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) es una empresa de origen familiar fundada en 1977 en Madrid. Se trata de un centro de estudios Oficial dedicado a la enseñanza y especializado de forma exclusiva en la formación profesional, con más de 15 cursos que imparte a más de 4.000 estudiantes al año.

El 75 por ciento de los estudiantes de ITEP logra un trabajo a corto plazo, un 100 por cien unas prácticas y más del 90 por cien completa los cursos. Además, cuenta con distintos acuerdos con importantes empresas para alcanzar la inserción laboral de los alumnos.

La empresa opera a través de cuatro centros en Madrid, cuenta con más de 80 empleados y ofrece tanto formación presencial como online en el mercado reglado.

Además, tiene un especial foco en el sector de la salud, que constituye el 69 por ciento de los cursos ofertados y que se ha convertido en una opción más demandada tras la pandemia del Covid-19. Asimismo, también brinda formación en otros sectores clave como el cuidado infantil, IT, marketing o cursos digitales.

Con esta operación MasterD aumenta el alcance de sus actividades llegando a aquellos estudiantes que optan por la formación profesional reglada, ya que necesitan un certificado oficial para poder acceder a su trabajo.

Durante los últimos años se han incrementado los requerimientos regulatorios de los certificados oficiales, lo que convierte a ITEP en un complemento al negocio no regulado de MasterD.

La unión de ambas compañías permitirá aprovechar importantes sinergias, combinando el conocimiento de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional y la capacidad comercial y la red nacional con la que cuenta MasterD para crear un líder del sector.

La formación profesional ha experimentado un claro crecimiento en los últimos años ante la necesidad de satisfacer la demanda de formación y cualificación profesional en un país que afronta los retos del desempleo y en el que existe una brecha entre la formación demandada por el mercado laboral y la recibida por los estudiantes.

ITEP se centra sobre todo en estudiantes de edad avanzada, empleados a tiempo completo y que quieren mayor flexibilidad a través de la oferta 'on-line'.

"Nos llena de orgullo contar con MasterD como nuevo socio de la compañía. Con un mercado online en rápido crecimiento, ITEP se ha situado como líder en la transición que ha provocado el Covid hacia una enseñanza mixta", señala el director general de ITEP, Antonio Sánchez.

En ese sentido, ha destacado que el acuerdo permitirá aprovechar la solidez comercial y la red de MasterD para impulsar el crecimiento online, entrar en nuevas regiones y beneficiarse del 'know how' de ITEP en el mercado regulado de la formación profesional.

Por su parte, el director general de MasterD, Antonio Mayoral, asegura que ITEP es una firma "líder" en el mercado reglado en Madrid, en la que tiene una fuerte presencia".

"En los últimos años este mercado ha sufrido una disrupción por las ofertas online y el Instituto ha sido capaz de captar esta oportunidad, con más de un 70 por ciento de estudiantes online; con este acuerdo seremos capaces de acelerar este proceso", concluye.

contador