Economía.- Mallorca acogerá en octubre la cumbre internacional de gastronomía y turismo sostenible 'Palma Summit 21'

Europa Press | 16 feb, 2021 15:44
ep vista aerea del palau de congressos de palma
Vista aérea del Palau de Congressos de Palma.PALAU DE CONGRESSOS-MELIÀ HOTELS INTERNATIONAL

Se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Palau de Congressos de Palma

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Palau de Congressos de Palma acogerá, el próximo octubre, la primera edición de 'Palma Summit 21', una cumbre internacional sobre gastronomía y turismo sostenible.

Según ha informado la organización de la primera edición de 'Palma Summit 21' este martes en nota de prensa, el congreso tendrá lugar los días 16 y 17 del próximo mes de octubre en la sala Mallorca del Palau de Congressos de Palma.

Respecto a qué es 'Palma Summit 21', ha explicado, se trata de un espacio de debate y exposición que acogerá a expertos de todo el mundo y cuyo objetivo, entre otros, será compartir estrategias que promuevan un turismo sostenible basado en la oferta gastronómica de calidad como valor del destino.

Así pues, ha continuado la organización del evento, en esta cumbre internacional se darán cita chefs, productores, operadores, cadenas hoteleras, denominaciones de origen, agencias de viaje, indicaciones geográficas protegidas, responsables políticos, restauradores y empresas del sector servicios a nivel nacional e internacional con el objetivo de debatir sobre el futuro del modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad.

El expresidente de la Real Academia de Gastronomía Española y actual presidente vitalicio de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, Rafael Ansón, o el presidente de Educatur, Doménec Biosca, son algunos de los expertos académicos que ya han confirmado su asistencia al 'Palma Summit 21'.

De este modo, y siguiendo las medidas y restricciones impuestas por parte de las autoridades sanitarias, Mallorca será sede de este acontecimiento en el que la información, el diálogo, el intercambio, y el propósito de ayudar en la transición hacia un nuevo modelo de negocio turístico basado en la sostenibilidad serán los principales protagonistas.

Con 'Palma Summit 21', ha afirmado la organización, "se logrará crear productos turísticos complementarios y sostenibles a la oferta de sol y playa que sirvan de estrategia de promoción de destino y difusión de la cultura local, favoreciendo su desarrollo, la cooperación público-privada, la creación de riqueza del territorio y la sostenibilidad turística".

'Palma Summit 21' es un evento organizado por AgenciaCom y Global Gastronomía Group, que contará con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Palma y del Consell así como con el patrocinio de Meliá Hotels International y Palau de Congressos.

El objetivo de los organizadores es poder llevar a cabo la cumbre internacional de forma presencial. Sin embargo, y según evolucione la pandemia y en función de las medidas de restricción pertinentes y relativas a la movilidad, ha puntualizado, el congreso podría sufrir modificaciones y celebrarse en un formato híbrido.

contador