Economía.- Las empresas de catering aseguran que el impacto del coronavirus en sus negocios es "enorme"

Europa Press | 12 mar, 2020 20:17
ep maquina de cafe
Máquina de caféUlrich Perrey/dpa - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Catering (AEC) ha asegurado que el impacto que está teniendo la crisis del coronavirus en sus empresas es "enorme", debido a que la mayoría de los eventos corporativos y sociales se han suspendido o aplazado.

La organización empresarial defiende que ha realizado un "esfuerzo de comunicación y atención con los clientes importantes" con el fin de proteger sus intereses y ha adoptado medidas extraordinarias respecto a su personal.

"Actualmente la situación es incierta, esperamos las noticias de los próximos días y veremos de qué manera evoluciona, ya que no es solo el sector del catering en sí el que se ve afectado, sino el negocio de todas las compañías a nivel nacional", señala la patronal.

Por ello, teniendo en cuenta las últimas decisiones adoptadas a nivel institucional, ha solicitado "de manera urgente" todas las medidas necesarias, incluso el cierre de establecimientos, dejando solo servicios mínimos, y la aplicación "estricta" de las normativas adoptadas para que la situación se normalice "lo antes posible".

La asociación espera que la situación se solucione "por el beneficio de todos los antes posible" y ha aprovechado para mostrar todo su apoyo a las personas afectadas y a todo el personal sanitario, así como su solidaridad con todos los sectores económicos afectados.

contador