Economía.- La tecnológica Huspy desembarca en España y prevé contratar a 120 personas hasta finales de año

Europa Press | 29 jun, 2022 14:11
ep
EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Huspy ha comenzado su desembarco en España, donde tiene previsto crear más de 120 puestos de trabajo hasta final de año, convirtiendo al país en su mercado prioritario para su expansión en la región de Europa, Oriente Medio y África.

La multinacional, cuya actividad se centra en cambiar el mercado de la compraventa de la vivienda a través del uso de la tecnología, viene de cerrar la semana pasada una ronda de financiación de 34,9 millones de euros, con inversores como Sequoia Capital India, Founders Fund, Fifth Wall, Venture Friends, o Chimera Capital, entre otros. Esta financiación se destinará principalmente al mercado español, donde tiene previsto invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario.

Entre los motivos que llevan a Huspy a apostar por España se encuentra el "gran potencial" del país para continuar ampliando sus operaciones. Solo en la capital española se efectuaron más de 80.000 operaciones de compraventa en 2021, un dato que ha destacado la compañía para presentar el mercado español como una "oportunidad".

El objetivo de la firma con sede en Dubai es simplificar todo el proceso de compra y venta de un inmueble, de una manera fácil y sin complicaciones para el cliente, desde la fase inicial de valoración, búsqueda de la propiedad, hasta la consecución de la financiación y la entrega de llaves en mano.

ATRAER TALENTO NACIONAL PARA AMPLIAR LA PLANTILLA

Otro de los retos que se ha fijado Huspy en su llegada a España es atraer talento nacional, con el objetivo de continuar ampliando su plantilla en el país, que de momento cuenta con 39 personas.

Sobre este asunto se ha pronunciado el recién nombrado director general de Huspy en España, Nuno Santos, quien ve en España un "mercado clave" en el que transformar el sector inmobiliario.

Para lograr este cambio, Huspy pretende aunar el potencial de la tecnología y el capital humano para generar experiencias de compraventa de viviendas centradas en la personalización de los procesos.

Actualmente, trabajadores de hasta 30 nacionalidades distintas forman parte del equipo de Huspy a nivel internacional y en España espera ser capaz de atraer el talento de los trabajadores del sector.

contador