Economía.- José Antonio Galdón, reelegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España

Europa Press | 16 ene, 2023 18:33
ep archivo   jose antonio galdon ruiz presidente de cogiti
Archivo - José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITICOGITI - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), que integra a 49 colegios profesionales y más de 72.000 colegiados, ha renovado los cargos de su junta ejecutiva de cara a los próximos cuatro años, de forma que José Antonio Galdón ha sido reelegido como presidente por el 84,59% de los votantes por cuarta vez consecutiva.

"Nos encontramos en un momento trascendental con muchos cambios en el horizonte, que debemos ser capaces de asimilar para seguir creciendo como profesión", ha señalado Galdón refiriéndose especialmente a la nueva ley de industria o a otros proyectos legislativos, como el de la Función Pública del Estado o la Ley del Suelo.

Galdón es doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia, máster en Prevención de Riesgos Laborales, graduado en Ingeniería Eléctrica e ingeniero Técnico Industrial.

Desde 2011, es presidente del Cogiti y ocupa otros cargos como decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (Cogitim), vicepresidente de Unión Profesional, presidente de la Fundación Técnica Industrial, y catedrático extraordinario y director de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial Cogiti, de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), así como presidente del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (Ingite).

El cargo de interventor en el Cogiti lo ocupará Pablo San Juan Arauzo y el de vicesecretario lo ostentará Enrique González Herbera. Serán nuevos vocales Miquel Darnés i Cerera (decano del Colegio de Barcelona) y Antonio Miguel Rodríguez Hernández (decano del Colegio de Santa Cruz de Tenerife).

Por su parte, repiten como vocales Santiago Luis Gómez-Randulfe Álvarez (decano del Colegio de Ourense), Angélica Gómez González (decana del Colegio de Valencia), y Antonio Martínez-Canales Murcia (decano del Colegio de Alicante). Asimismo, Jesús E. García Gutiérrez revalida su cargo como secretario y Alejando Sotodosos Fernández como tesorero.

contador