MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Indra ha creado 'CapacitaTech' una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la tecnología, la asesoría laboral y el desarrollo de habilidades con mentores, según ha informado la entidad.
A través del proyecto, en el que han colaborado Fundación DKV Integralia y Generación CODE, un grupo de personas con discapacidad y dificultades de integración recibirán formación en programación y maquetación web. El objetivo este curso es ofrecer conocimientos que faciliten la inserción laboral de este colectivo y poner a disposición de las empresas aquellos perfiles que puedan serles de interés.
Los alumnos del curso recibirán a partir de septiembre un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones de los lenguajes de programación más utilizados actualmente como son JavaScript, HTML o CSS y que buscan servir de complemento a su capacitación en maquetación web.
Los profesionales de Indra podrán participar como voluntarios en el proyecto y actuar, bien como tutores con las cuestiones técnicas del curso o bien como mentores, asesorándoles en su acceso al mundo laboral. Cada alumno contará con un tutor y un mentor y éste último será el encargado de enseñar la empresa a su mentorado y mostrarle departamentos que puedan ser de su interés.
El curso finalizará con una sesión en la que los profesionales de Recursos Humanos de Indra explicarán a los alumnos cómo hacer su Currículum Vitae y se les hará una entrevita a modo de simulacro para facilitar su integración laboral.