Economía.- Garrido ve viable y positivo para la economía el proyecto de un nuevo aeropuerto en Madrid

Europa Press | 17 oct, 2018 13:20
ep presidentela comunidadmadrid angel garrido en bruselas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en BruselasCOMUNIDAD DE MADRID

Recuerda que la autorización y el visto bueno a la iniciativa de Air City Madrid Sur depende del Gobierno central

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que hay un informe preliminar que consideran viable técnica y financieramente el proyecto para construir un nuevo aeropuerto en la región, si bien la autorización y el visto bueno a esta iniciativa depende del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la visita del Rey Felipe VI a Metro de Madrid, el presidente regional ha confirmado la información adelantada por el diario 'El País' y ha detallado que el grupo impulsor del proyecto Air City Madrid Sur, lo presentó al Ejecutivo regional.

En este sentido, ha señalado que la Consejería de Economía y Hacienda emitió un primer informe que dictamina que los promotores tienen "recursos económicos y técnicos para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura".

"A mí me congratula pensar que hay empresas que siguen apostando por Madrid y creen en la potencia económica de Madrid", ha resaltado Garrido para enfatizar que se trataría de un proyecto de inversión "cien por cien privada" y que puede ser "bueno" para la región a la hora de generar más empleo y riqueza.

"Nosotros lo vamos a apoyar siempre y cuando cumpla los mecanismos legales que previamente existen a la concesión de un aeropuerto", ha comentado para indicar que, en materia constructiva, la iniciativa debe pasar por una Declaración de Impacto Ambiental que debe emitir el Ejecutivo central.

Además, Garrido ha subrayado que la licencia de autorización y operatividad no es competencia de la Comunidad de Madrid sino de ámbito estatal, "quien tendría la última palabra".

Fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press han señalado que la empresa presentó este proyecto y mostró su interés en tramitarlo como Proyecto de Alcance Regional. Esta figura implica que se emita un informe de la Consejería de Economía sobre las características económico-financieras para su valoración en la fase de Declaración de Impacto Ambiental.

El trámite ambiental corresponde en este caso al Ejecutivo central, según las mismas fuentes, quien también ostenta las competencias sobre autorizaciones y licencia de operatividad en vuelos comerciales.

contador