Economía.- El PP pedirá cuentas en el Congreso a Díaz, Ribera y Maroto por los efectos del encarecimiento de la luz

Europa Press | 17 oct, 2021 13:08
ep i-d el secretario general del partido popular teodoro garcia egea la portavoz del pp en el
(I-D) El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado, en una sesión de control al Gobierno en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP aprovechará este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso para pedir cuentas a las vicepresidentas Yolanda Díaz y Teresa Ribera, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre las consecuencias que tiene la escalada del precio de la electricidad.

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, preguntará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si considera que las decisiones del Ejecutivo "no dejan a nadie atrás", y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, preguntará a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, por la credibilidad de su política económica.

El precio de la electricidad volverá a protagonizar el habitual 'careo' entre la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el secretario de organización del PP, Teodoro García Egea, que tras varias preguntas por el intervencionismo del Gobierno en esta materia ha decidido preguntarle por el número de personas que "hay en paro por culpa de la subida descontrolada de la luz".

Tras Díaz será el turno de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que en esta ocasión tendrá delante al diputado Guillermo Mariscal, quien le cuestionará si será posible cumplir la promesa realizada por Sánchez para que la factura de la luz no sea superior a final de año respecto a la que se pagaba en 2018, año que llegó al Gobierno.

Finalmente, la portavoz de Industria del PP, Tristana Moraleja, preguntará a la ministra del ramo, Reyes Maroto, si considera que la política energética del Gobierno está ayudando a la industria española.

contador