Economía.- El 100% de las plantas de Anefhop estarán certificadas el 30 de junio para poder mantener su actividad

Europa Press | 28 may, 2021 09:00
ep archivo   carga de hormigon
Archivo - Carga de hormigónANEFHOP - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) estima que el próximo 30 de junio el 100% de las plantas de producción de hormigón pertenecientes a la asociación habrán obtenido la certificación obligatoria que les habilitará para continuar con sus actividades en España.

Actualmente, al menos 612 de las 734 plantas asociadas ya están certificadas o auditadas positivamente, lo que supone un 83% de las instalaciones, un dato por encima de la media del sector, en el que un 51% de las instalaciones ha obtenido la certificación.

Así lo ha anunciado el presidente de la asociación, Alberto Gómez, durante la inauguración de la asamblea general de esta viernes, en la que ha agradecido a los asociados "su esfuerzo ejemplar" para adaptarse a la nueva normativa.

Por su parte, el director general, Carlos Peraita, ha destacado el impacto de la pandemia en el sector, que redujo su producción un 8,1% en 2020, aunque se mostró optimista de cara al futuro a raíz del repunte esperado de la economía, de los fondos europeos y del aumento de las licitaciones.

Durante la asamblea, celebrada telemáticamente, también se ha procedido a la aprobación de las cuentas de 2020, así como del presupuesto para 2021 y del informe de actividad, y se ha presentado la memoria de actividad correspondiente al ejercicio de 2020.

contador