Economía.- 'Carga Aérea Ayuda' reparte 16.000 mascarillas en residencias y centros de dependencia

Europa Press | 28 abr, 2020 17:14
ep reparto de mascarillas
Reparto de mascarillas.FORO MADCARGO

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Carga Aérea Ayuda' está repartiendo esta semana en residencias y centros de dependencia las 16.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas hasta el momento por donaciones solidarias.

El reparto está siendo realizado por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que participan desinteresadamente en la campaña.

Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla y Léon y Castilla-La Mancha son el destino de las primeras 12.000 mascarillas, mientras que las 4.000 restantes tienen por destino País Vasco Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón y Navarra.

Esta iniciativa está impulsada por la industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, para poner al servicio de la lucha frente al coronavirus todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario necesario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a aquellas instituciones más necesitadas en España.

La ONG Mano a Mano es la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinen a la campaña, mientras que empresas y profesionales del sector de la carga aérea en España llevan a cabo la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España con la máxima urgencia.

Todo el dinero que sea recaudado por el proyecto en el que participan 13 organizaciones de la industria a través de la ONG Mano a Mano será destinado a material sanitario y de protección individual para hospitales, residencias de ancianos y personal logístico que requieran este material.

Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar desde ya a través del portal web 'donar.ongmanoamano.com' o a través de la cuenta de Mano a Mano 'ES42 2038 1919 146000 132156'

La campaña está abierta igualmente a la donación directa de cuanto material sanitario se quiera poner a disposición de la misma para su canalización hacia los objetivos directos del proyecto y para aquellos ámbitos de urgente necesidad a través de Cáritas España.

contador