Economía.- BayWa r.e. cierra la venta del primer parque eólico sin subvenciones de Reino Unido

Europa Press | 09 dic, 2020 17:13
ep baywa re
BayWa r.E.BAYWA R.E. - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BayWa r.e. ha vendido a James Jones & Sons y al gestor de activos especializados Gresham House Asset Management el primer parque eólico sin subsidios de Reino Unido, informó la compañía energética.

Situada en Inverclyde (Greenock, Escocia), la instalación está compuesta por ocho turbinas eólicas y tiene una capacidad total de 24 megavatios (MW). La energía limpia que producirá evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Este proyecto supone también el primer acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) corporativo sin subvenciones de BayWa r.e. para un parque eólico en el Reino Unido.

A principios de este año, Tesco Stores firmó un 'PPA' de 15 años como comprador, contribuyendo así a su compromiso de utilizar electricidad 100% renovable en todo el Grupo Tesco en 2030.

La energética indicó que este proyecto forma parte de la estrategia de BayWa r.e. para seguir liderando el camino en el desarrollo de instalaciones de energías renovables sin subvenciones.

El parque eólico de Inverclyde se une, así, a la planta de Don Rodrigo (Sevilla), construida por la compañía en 2018 y que fue la primera planta fotovoltaica sin subvenciones de Europa.

También supone la continuación de la relación comercial con Gresham House Asset Management, que ya había adquirido previamente el parque eólico de BayWa r.e. Wathegar 2.

contador