Domino's Pizza y Ford se inician en la entrega de pedidos en coches autónomos

La marca automovilística estadounidense Ford y Domino's Pizza han alcanzado un acuerdo para realizar estudios con clientes en relación con el papel que pueden jugar los vehículos de conducción autónoma en el reparto de comida a domicilio

  • Ford pondrá a la venta coches autónomos en 2021
  • ¿Fin a los repartidores en moto?
Carlos R. Cózar
Bolsamania | 29 ago, 2017 14:19 - Actualizado: 14:48
ep colaboraciondominos pizzaford
Colaboración entre Domino's Pizza y FordFORD Y DOMINO'S PIZZA

Hay pocas cosas tan características en el reparto de comida a domicilio que un pizzero lleve el pedido a casa en moto. Pues bien, la tecnología puede poner punto y final tras el acuerdo entre Ford y Domino´s Pizza.

A partir de ahora, tanto la empresa de restauración y la marca automovilística realizará una serie de estudios con clientes y valorar el papel que puede tener los vehículos de conducción inteligente con el reparto a domicilio. En dicha investigación, se va a evaluar la interacción entre los coches y y los usuarios a la hora de recibir el pedido.

Durante el periodo de pruebas se va a valorar la interacción entre usuario y coche

A raíz de este acuerdo, el presidente y consejero delegado de Domino's Pizza, Patrick Doyle, afirmó que, como expertos en reparto, han estado siguiendo el desarrollo de los coches autónomos "con gran interés" y resaltó que este es el primer pasado en un proceso continuo de pruebas que tienen previsto llevar a cabo con Ford.

Ford tiene en el horizonte puesto el 2021 como fecha en el que se empezarán a comercializar los coches autónomos y seguir los pasos de firmas como Tesla.

El vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford, Sherif Marakby, subrayó en dicha presentación que, como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino's comparte la visión de Ford de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas.

contador