Disney repunta un 2% tras superar previsiones con sus resultados

La compañía de entretenimiento publica ingresos y beneficios por encima de lo esperado

César Vidal
Bolsamania | 05 feb, 2019 22:16 - Actualizado: 22:33
ep disneyland paris
Disneyland ParisPHOTOGRAPHER: YANNPIRIOU.COM

WALT DISNEY-DISNEY

113,920

02:04 25/04/24
0,18%
0,21

Las acciones de Walt Disney repuntan un 2% en el mercado 'after hours' de Wall Street después de que la mayor compañía mundial de entretenimiento haya superado las previsiones del consenso con sus resultados del primer trimestre fiscal.

El beneficio por acción (BPA) 1,84 dólares ha superado ampliamente los 1,54 dólares anticipados por el consenso, aunque el beneficio neto ha bajado ligeramente hasta 2.790 millones de dólares desde 2.910 millones.

Por su parte, los ingresos se han reducido ligeramente un 0,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta 15.300 millones de dólares, aunque han superado el pronóstico de 15.160 millones anticipado por los analistas.

"Después de un primer trimestre sólido, esperamos un año transformador, incluida la finalización exitosa de nuestra adquisición de 21st Century Fox y el lanzamiento de nuestro servicio de transmisión Disney+", ha señalado Robert Iger, presidente y CEO de la multinacional.

"Construir un negocio sólido y directo al consumidor es nuestra principal prioridad, y continuamos invirtiendo en contenido excepcional y tecnología innovadora para impulsar nuestro éxito en este espacio", ha añadido Iger. Disney lanzó en streaming su plataforma deportiva ESPN+ el pasado año y tiene previsto lanzar Disney+ a final de año.

El objetivo de la compañía es competir directamente con plataformas como Netflix, que están robando clientes a su servicio de televisión por cable. Disney confía en la calidad de sus contenidos para atraer nuevos usuarios, aunque los analistas temen que sus márgenes de beneficios se reduzcan por la mayor presión competiviva.

contador