Disney empezará a ejecutar su primera ronda de despidos esta semana

La compañía llevará a cabo un recorte de 7.000 empleos en tres fases

María Campillo
Bolsamania | 27 mar, 2023 18:55 - Actualizado: 18:55
cbwalt disney

La primera de las tres rondas de despidos que llevará a cabo Disney comenzará a ejecutarse esta semana. Así se lo ha hecho saber el CEO de la compañía de entretenimiento, Bob Iger, a sus trabajadores mediante un comunicado interno. "Esta semana comenzamos a notificar a los empleados cuyas posiciones se van a ver afectadas por las reducciones de la fuerza laboral de la empresa", ha escrito Iger.

WALT DISNEY-DISNEY
112,770
  • -1,01%-1,15
  • Max: 112,89
  • Min: 110,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 94,33
02:04 26/04/24

Por el momento no ha trascendido qué número de trabajadores formarán parte de este grupo inicial de ceses, pero la firma ya adelantó el pasado mes de febrero que los recortes de empleo afectarán a 7.000 puestos de trabajo.

"Los superiores comunicarán la noticia directamente al primer grupo de empleados afectados durante los próximos cuatro días. Una segunda ronda más grande de notificaciones ocurrirá en abril con varios miles de reducciones de personal más, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del comienzo del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7.000 empleos".

La plantilla global de Disney está compuesta por unos 220.000 empleados, de los que 166.000 trabajan en EEUU. La mayor parte de los despidos tendrá lugar en el país norteamericano y se llevarán a cabo en la divisiones de medios y distribución de Disney, parques y resorts, y ESPN.

Desde la vuelta de Bob Iger como consejero delegado, Disney ha puesto en marcha una reorganización de la empresa y las reducciones de plantilla son parte del plan para reducir el gasto corporativo y aumentar el flujo de caja libre.

La finalidad de la compañía es ahorrar 5.500 millones de dólares en costes, incluidos 3.000 millones de dólares en gastos de contenido.

"Como compartí con ustedes en febrero, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral general en aproximadamente 7.000 empleos como parte de una realineación estratégica de la compañía, incluidas importantes medidas de ahorro de costes necesarias para crear un enfoque más efectivo, coordinado y simplificado para nuestro negocio", ha señalado Iger.

Disney está siguiendo la estela de otras grandes corporaciones que también están ejecutando importantes reducciones de personal. Los títulos del líder mundial del entretenimiento han subido alrededor de un 8% este año después de caer un 44% el año pasado.

contador