DIA se dispara tras salvarse de la quiebra: "Aprovecharíamos el rebote para salir"

La compañía ha llegado a un acuerdo con los acreedores

Nieves Amigo
Bolsamania | 26 jun, 2019 10:00 - Actualizado: 17:48
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia
El ruso Mikhail Fridman.Reuters

Dia

0,013

17:35 25/04/24
-1,55%
0,00

DIA ha cerrado la jornada de este miércoles con una subida del 7,6%, aunque ha llegado a subir más de un 20% tras anunciar durante la pasada noche que ha cerrado finalmente un acuerdo de financiación con los acreedores que le salva de la quiebra. Al mismo tiempo, LetterOne ha confirmado que la ampliación de capital prevista, de 500 millones, no es suficiente y hacen falta otros 100 millones de euros.

Los expertos de Banco Sabadell dicen que la noticia tiene 'luces y sombras'. Por un lado, lo positivo del acuerdo con los acreedores, "que permite dar los primeros pasos de cara a la estabilización de la compañía". Sin embargo, el hecho de que la ampliación de capital pueda ser mayor a lo anunciado previamente -un 20%- supondrá más dilución, avisan desde el banco.

"Con todo, si bien creemos que un acuerdo con los acreedores podría eliminar cierta presión sobre el valor, esto no asegura el éxito del Plan de Transformación de L1 Retail a cinco años, periodo en el que inicialmente habrá destrucción de caja y no habrá dividendos, por lo que mantenemos la recomendación de vender", añaden estos analistas.

En cuanto a la refinanciación, se prorroga hasta 2021 la financiación ya existente y se aplica un margen de intereses del 2,5%. Además, se amplía la financiación hasta 280 millones, de los que ya tiene acuerdos vinculantes por 271 millones. De esos 280 millones, 200 millones tendrán vencimiento a 3 años y margen de intereses del 5,5%, mientras que los 80 millones restantes tendrán vencimiento a 1 año al 7% y estarán destinados a financiar liquidez en el corto plazo.

Los expertos de Bankinter dicen que son "muy buenas noticias para DIA, que consigue refinanciar su deuda y obtener líneas de financiación adicionales". Además, consideran que el aumento del total de la ampliación de 500 millones a 600 millones le dará mayor solvencia. En todo caso, Bankinter recalca el hecho de que haya sido una "reestructuración 'in extremis'" y aconseja "aprovechar cualquier rebote para salir del valor puesto que nuestra recomendación sigue siendo vender".

contador