Deliveroo elige Londres para su futura salida a bolsa de 7.000 millones de dólares

Utilizará una estructura de acciones de clase dual durante los primeros tres años de cotización

Bolsamanía
Bolsamania | 04 mar, 2021 13:38 - Actualizado: 16:07
ep archivo - ndp foto estudio deliveroo expectativas de los restaurantes 2021 cerca de un 40 de los
Repartidor de DeliverooEuropa Press - Archivo

Deliveroo ha elegido la bolsa de Londres para lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV), cuyo valor podría alcanzar los 7.000 millones de dólares (5.815 millones de euros), registrando la mayor emisión de nuevas acciones en Reino Unido en tres años.

Según un comunicado, recogido por Reuters, la empresa de reparto utilizará una estructura de acciones de clase dual durante los primeros tres años de cotización, lo que le daría al cofundador y director ejecutivo, Will Shu, mayor "estabilidad para tomar decisiones que permitan a la compañía ejecutar su visión estratégica a largo plazo".

La noticia llega después de que el gobierno británico anunciara esta semana que, tras una revisión encargada por el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, las empresas con estructuras accionariales duales podrían ser elegibles para una cotización "premium", aunque esta medida no llegaría a tiempo para la cotización de Deliveroo.

De esta forma, Deliveroo no podrá tener una cotización "premium" que le permitiría unirse al FTSE-100, si bien pasará a una estructura única pasados los tres años.

La presidenta del grupo, Claudia Arney, ha explicado que "Deliveroo se enorgullece de ser una empresa británica, y la selección de Londres como su hogar para cualquier cotización futura refleja el compromiso continuo con el Reino Unido". Por su parte, Will Shu ha afirmado que se siente "orgulloso y emocionado" de cotizar en la City, donde la empresa comenzó a trabajar en labores de reparto con restaurantes desde 2013.

El ministro de Finanzas ha querido también felicitar a la compañía y ha comentado que "es fantástico que Deliveroo haya adoptado la decisión de cotizar en la Bolsa de Londres. Ha creado miles de empleos y es una auténtica historia de éxito tecnológico".

Lord Jonathan Hill, ex comisario de servicios financieros de la UE, comentó esta semana que está a favor de introducir reformas para flexibilizar las reglas de cotización en el Reino Unido. Según fuentes próximas a la empresa, la revisión de Hill probablemente atraería a más compañías tecnológicas a Londres, convirtiéndola en un lugar de cotización más atractivo.

contador