DEGIRO lanza la inversión gratis en ETFs en España

Los usuarios podrán elegir de entre una lista de más de 700 ETFs

  • No se trata de una promoción limitada en el tiempo sino que es una iniciativa con carácter permanente
  • Esta propuesta está demostrando funcionar de forma clara para los inversores españoles, ya que les permite ahorrar un 85% de media en comisiones
Bolsamanía
Bolsamania | 18 abr, 2016 22:40 - Actualizado: 23:07
degiro logo

Los inversores de DEGIRO podrán construir una cartera de Exchange Traded Funds (ETFs) sin pagar comisiones por transacción. Sus clientes podrán elegir de entre una lista de más de 700 ETFs. DEGIRO, se sitúan como el único cliente en España que ofrece esta opción a sus clientes. Los ETFs son unos productos excelentes para elaborar una cartera diversificada a un precio reducido.

Confiamos en que esta oferta ayudará a la gente que quiere invertir de forma responsable en ETFs. Las comisiones de corretaje han estado impidiendo que los inversores tuvieran la oportunidad de invertir pequeñas cantidades mes a mes. DEGIRO ha puesto fin a esto. Los ahorradores tendrán acceso a más de 700 ETFs libres de comisión que contribuirán a alcanzar sus objetivos de ahorro.

Lea también: Las cinco ideas de inversión de JP Morgan para ganar dinero en un mercado muy volátil

No se trata de una promoción limitada en el tiempo sino que es una iniciativa con carácter permanente

Desde Fintech DEGIRO apunta que “utilizamos la tecnología en todos nuestros procesos maximizando la eficiencia”. Las ventajas derivadas de esta aproximación fintech son trasladadas a posteriori a nuestros clientes en forma de costes menores. Esta propuesta está demostrando funcionar de forma clara para los inversores españoles, ya que les permite ahorrar un 85% de media en comisiones. No sólo en los mercados locales sino también en los mercados internacionales. En la actualidad 100.000 inversores se han registrado en DEGIRO, y los ingresos de la compañía se han incrementado en un 176%.

PROTECCIÓN FINANCIERA

Las inversiones en DEGIRO están segregadas en un 100% del broker y mantenidas en una entidad de custodia independiente. Esto significa que todos los activos de los clientes están separados de forma segura de la compañía detrás de DEGIRO. Las únicas funciones de esta entidad de custodia son la administración y salvaguarda de sus inversiones. Tal y como establece la ley, no lleva a cabo ningún otro tipo de actividad.

En el improbable caso de que sucediera algo a DEGIRO, los fondos de efectivo de los clientes serán reembolsados en lugar de ser tratados como activos recuperables. El efectivo está protegido y guardado de forma segura en el capital de la entidad de custodia y separado de los activos de DEGIRO.

El nivel de protección de los activos y la situación de las inversiones es algo de lo que muchos inversores siguen desconociendo de su bróker. Al contrario que en un entorno bancario tradicional, en DEGIRO no tiene que preocuparse por la calidad crediticia. DEGIRO opera bajo la supervisión del Banco Central Holandés (DNB) y bajo el marco regulatorio general de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM).

Lee además:

Cuatro claves sobre la bolsa que todo inversor debe conocer para ganar dinero

17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'

Dónde invertir ahora 5.000, 10.000 y 15.000 euros: un buen momento para afinar las carteras

contador