Cie Automotive gana un 14% más en el primer semestre, hasta 150 millones

Reafirma el cumplimiento de sus objetivos

Nieves Amigo
Bolsamania | 23 jul, 2019 08:43 - Actualizado: 09:00
ep recurso cie automotive
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE

CIE Automotive

25,750

17:35 18/04/24
0,98%
0,25

La compañía de componentes de automóviles Cie Automotive ganó un 14% más en el primer semestre del año, hasta los 150 millones de euros. La empresa ha subrayado que mantiene un trimestre más su "excelente evolución", con niveles de crecimiento "muy significativos y muy superiores a los del mercado a pesar de la ralentización del sector".

A 30 de junio, la facturación asciende a 1.702 millones, lo que supone un aumento del 10% frente al mismo periodo del año anterior. Cie recalca que esto se ha conseguido en un contexto en el que el sector ha caído un 7% en el primer semestre.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) alcanza los 308 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2018. Cie ha destacado sus buenos márgenes, "muy por encima de la media del sector", pese a que se han visto penalizados por los nuevos negocios integrados en el perímetro del grupo en el segundo trimestre y que se encuentran "lejos" de los márgenes estándares del grupo.

Durante este segundo trimestre CIE Automotive ha completado dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva y la india Aurangabad Electricals Limited.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado los "excelentes resultados" obtenidos por la compañía en un contexto macroeconómico complejo y de desaceleración en el sector.

"Estos resultados nos permiten reafirmar una vez más el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, para lo que estamos focalizando importantes esfuerzos en aumentar nuestra cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y a optimizar los márgenes operativos de todas nuestras plantas", ha añadido.

contador