Cellnex negocia con Brookfield una puja conjunta por las torres de Deutsche Telekom

Se trata de 40.600 torres en Alemania y Austria por un valor de 20.000 millones

Bolsamanía
Bolsamania | 30 may, 2022 10:29 - Actualizado: 17:21
ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías MartínezATLAS TECNOLÓGICO - Archivo

Cellnex

31,060

17:35 24/04/24
-2,45%
-0,78

Cellnex está negociando con Brookfield Asset Management un acuerdo para presentar una oferta conjunta por la filial de torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom. Se trata de un paquete de 40.600 torres en Alemania y Austria, por un valor próximo a 20.000 millones de euros. Ya se ha abierto el proceso para la presentación de ofertas, que se extenderá durante las próximas semanas.

"La adquisición podría estructurarse a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor", ha confirmado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La compañía ya confirmó que participaría en el proceso y que contemplaba aliarse con un socio financiero. Estimamos que Cellnex tiene una capacidad inversora de unos 10.000 millones de euros, por lo que si va con un socio financiero, podría hacerse con una participación mayoritaria sin necesidad de ampliar capital.

Sería una operación transformacional para Cellnex, ya que incrementaría su cartera de torres en un 23%, y le permitiría consolidarse como líder indiscutible en Europa y distanciarse de competidores como American Tower, Vantage o Totem", explican los expertos de Bankinter.

"Aunque el precio de compra es aparentemente razonable (490.000 euros/torre), todavía es pronto para determinar el impacto en valoración", añaden.

Estos analistas reiteran su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 52,67 euros, ya que "presenta sólidos fundamentales" porque es un "líder europeo de torres de telecomunicaciones", tiene una "elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 20% hasta 2025; y una atractiva rentabilidad a futuro ( superior al 7% anual)".

También destacan su "fuerte capacidad inversora y su sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo. Además, ofrece protección frente a la inflación, con gran parte de contratos vinculados a IPC".

contador