Cellnex cumple los objetivos de sostenibilidad previstos para 2022

“ESG es la piedra angular de la estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo"

Bolsamanía
Bolsamania | 22 mar, 2023 10:51
ep archivo   sede de cellnex 20230301074803
Sede de Cellnex.DAVID CAMPOS - Archivo

Cellnex ha cumplido en 2022 los objetivos en materia ambiental, social y de buen gobierno marcados en el Plan Director ESG 2021-2025, según ha comunicado este miércoles la compañía aludiendo a su Informe Anual Integrado. Su nivel de desempeño ha sido de un 100% en avance en la planificación y un 93% en la implementación de las acciones definidas para 2022.

Àngels Ucero, directora de Sostenibilidad de Cellnex y directora de la Fundación Cellnex, ha declarado que “ESG es la piedra angular de la estrategia corporativa en todas las áreas y unidades del grupo en los diferentes países en los que estamos presentes. La transición hacia una actividad más sostenible es un compromiso irrenunciable de Cellnex y así lo demuestra la consecución de las acciones previstas en el Plan Director para el 2022. Hemos asumido un compromiso que va mucho más allá de los objetivos; hemos integrado una forma de ver el negocio, la compañía, donde la sostenibilidad es un pilar fundamental, asumiendo un propósito y unos valores intrínsecos a la actividad del grupo”.

Cellnex se posicionó en 2022 como una de las cinco compañías de telecomunicaciones líderes globales en sostenibilidad, ocupando el quinto puesto en el rating de Sustainalytics – ESG Risk Rating y situándose como una de las empresas con menor riesgo ESG del mundo en su sector. La compañía además, participa en los principales ratings e índices de sostenibilidad, como CDP, FTSE4Good, MSCI, y en el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, donde ha sido reconocido como 'Industry Mover' en el Sustainability Yearbook 2023.

contador