Cellnex cae, aunque los expertos 'quitan hierro' a lo último sobre Hutchison

Consideran que las peticiones de la autoridad de la competencia forman parte del proceso

Nieves Amigo
Bolsamania | 14 jul, 2021 11:01 - Actualizado: 18:27
ep catalunya espana a 26 de febrero de 2020
El CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Cellnex

31,060

17:35 24/04/24
-2,45%
-0,78

Cellnex ha sido este miércoles uno de los peores valores del Ibex con caídas del 2,11%, después de conocerse este martes que la autoridad de la competencia británica (CMA) ha solicitado más información para autorizar el cierre de la compra de 6.000 torres de Hutchison por parte de Cellnex. Esto es así por considerar que podría haber una reducción de calidad y un incremento de los precios por falta de competencia.

Los expertos, sin embargo, 'quitan hierro' a esta circunstancia. Desde Renta 4 sostienen que esta solicitud es parte del proceso de adquisición de las torres de telefonía móvil, como ya sucedió en anteriores ocasiones. Al mismo tiempo, la firma no cree que esta operación reduzca competencia respecto a la situación anterior ya que "se trata de contratos cerrados a largo plazo con la operadora móvil en la que se incorporarán previsiblemente otras operadoras y que permitirá la incorporación al mercado de un gestor independiente que permita el uso de distintas tecnologías para el desarrollo del 5G".

Sabadell opina algo similar, y considera que esta noticia no debería tener excesivo impacto, pese a que hoy sí se está notando.

La CMA ofrece 5 días laborables adicionales para que ambas compañías ofrezcan propuestas que aborden estos temas de competencia. En caso de que no prosperen, se pasará a la fase 2 de estudio, que se extenderá entre 24 y 36 semanas adicionales y en la que se podría dar lugar a concesiones ('remedies') para obtener la aprobación, aunque Sabadell no las prevé.

contador