Car2go aumenta sus clientes habituales en un 60% en 2016

La única ciudad española que cuenta con este tipo de coches es, hasta el momento, Madrid

  • Los usuarios de Car2go hacen uso de sus coches cada vez más a menudo y lo combinan con el transporte público y bicicletas
Bolsamanía
Bolsamania | 22 mar, 2017 17:41 - Actualizado: 19:31
ep car2gomadrid
Car2go en la plaza de Cibeles de Madrid. DAIMLER

El servicio de alquiler de coches Car2go no deja de crecer en Madrid. En concreto, la filial de Daimler ha aumentado un 60% el número de clientes en la capital española, según una encuesta realizada por la propia compañía a clientes habituales de su servicio. Los usuarios de Car2go hacen uso de sus coches cada vez más a menudo y lo combinan con el transporte público y bicicletas.

Según la encuesta, las personas que han dicho que usan coches compartidos una o más veces a la semana se ha incrementado de un 16% a un 19%. A su vez, los clientes de car2go no ven en este servicio como un producto de sustitución, sino como un complemento de su día a día, ya que no hay cambios notables en relación al uso del transporte público, según el estudio.

En este sentido, el consejero delegado de car2go, Olivier Reppert, ha asegurado que los estudios “confirman claramente” que los servicios de alquiler de coches se están convirtiendo en una “parte integral de la vida de muchos residentes de las grandes ciudades europeas”.

OPERA SÓLO EN MADRID

Car2go cuenta con una flota de más de 14.000 vehículos y un total de 1.350 exclusivamente eléctricos, convirtiéndose así en uno de los mayores proveedores en el sector del alquiler de vehículos eléctricos. Los vehículos, que pueden localizarse y reservarse a través de smartphones, están disponibles a nivel internacional en 26 ciudades (14 europeas, 11 en Norteamérica y 1 en China). La única ciudad española que cuenta con este tipo de coches es, hasta el momento, Madrid.

El negocio operativo en Europa está dirigido por car2go Europe, un proyecto conjunto entre la compañía de automoción Daimler y la empresa de alquiler de coches europea Europcar.

contador